Crónica


Un aplauso por nuestros héroes

20.03.2020

Son más que doctores y enfermeras atendiendo la crisis del coronavirus, son personas salvando a un país entero del miedo de no lograr pasar la cuarentena. Este 20 de marzo de 2020 a las 8:00 p.m., se escucharon aplausos y gritos de celebración en cada pequeña parte de Colombia por estas personas que arriesgan su integridad para cumplir su profesión, aquel compromiso que tomaron al graduarse y decidir que la vida del paciente es lo más importante de su trabajo.

Le puede interesar: "Con aplausos, colombianos rinden homenaje a médicos y enfermeras ante crisis"

Aplausos, gritos y silbidos era lo que más se escuchaba en el país, cientos de personas en sus balcones, terrazas y ventanas reflejando su gratitud a estas personas que, sin conocerlas, querían que escucharan que los están salvando, que su esfuerzo está valiendo cada minuto, que les agradecen absolutamente todo lo que hacen al levantarse temprano, llegar tarde a casa o a veces ni llegar. Un gracias a esos héroes que, sin capa ni súperpoderes, arriesgan su vida para salvar la de los demás. 

Comenzó con una propuesta de la compañía "Seguros SURA Colombia", como una invitación para dar un fuerte aplauso a todas las personas pertenecientes al Gremio de la Salud, que desde el primer caso del COVID-19 en el país han sumado todos sus esfuerzos para controlar los casos del virus en las clínicas e invitar a la demás ciudadanía a tomar conciencia sobre las precauciones necesarias para evitar la propagación de este mismo. 

Sin embargo, no se quedó en una idea, por redes sociales, sobre todo Twitter, fue compartida la invitación para que todas las personas apoyaran este movimiento y nadie se quedara sin aplaudir por esta causa, muchas de estas se sumaron a los hashtags (#) #AplaudoANuestrosHeroes, #AplausoColectivo y #AplausoSolidario para publicar sus vídeos desde su lugar de residencia, mostrando el apoyo de sus vecinos al seguir el aplauso, junto con muchos "Gracias".

Lea también: "En redes incentivan a aplauso nacional para los médicos colombianos"

Finalmente, la propia cuenta de "Seguros SURA Colombia", fue la responsable de publicar un post con las palabras de agradecimiento de doctores y enfermeras tras pasar el gran aplauso, además invitando a la población a quedarse en casa y estar calmados ante la situación actual que se vive con este virus.

Aplauso Nacional, Médicos, Coronavirus, Enfermeras, Agradecimientos.